Inkarnate

#

Hola a todos y a todas. Vuelvo a escribir por aquí y poco a poco voy recuperando algo de ritmo en Padre y Rolero. Hoy quería hablarte de una de las herramientas que estoy usando más con la campaña de “pequeños roleros” que es Inkarnate. Una página en la que puedes crear mapas para tus partidas con una sencillez asombrosa y unos resultados mas que resultones. Y es que dependiendo un poco de tu inspiración se pueden llegar ha hacer verdaderas chuladas que harán las delicias de tus jugadores.

Si hay algo que he tenido claro a la hora de dirigir a peques online es que lo visual es más que importante y resulta para ellos y ellas un punto de inmersión que te permite paliar algo el no tenerlos cerca de la mesa. Pero otra de las cosas que si que tengo claras es que mis dotes artísticas son bastante limitadas y como suele suceder en estos casos me tocó navegar por los mares de internet para descubrir https://inkarnate.com una web que alberga un creador de mapas. La verdad es que siendo sincero, tampoco me fue necesaria una busqueda muy intensiva, puesto que Inkarnate es una página bastante conocida dentro de la comunidad, pero como suelo recordar tanto en el blog como en el podcast, en Padre y Rolero trato de contar mis experiencias con los aspectos relacionados a la afición y aquí uno de ellos.

No pretendo hacer un tutorial ni nada parecido, pero si mostrar algunos ejemplos de lo que ese puede hacer con Inkarnate, incluso para alguien con tan poco talento artístico como yo. Resultados muy vistosos, con un esfuerzo relativamente bajo. La web de Inkarnate se presenta como un servicio con dos tipos de suscripciones, la gratuita o la de pago. Para probar y hacer cosas molonas con la gratuita es más que suficiente, pero yo opté por la de pago que son 5$ al mes que a parte de ofrecerte más iconos y opciones HD, sirve para apoyar el proyecto y que este crezca.

Yendo más al grano para la partida, plateé un mapa con muy pocas localizaciones y que se iría completando según avanzase la campaña. Bien es cierto que no pretendía extenderme mucho con esta campaña, de echo mi idea principal erna unas 5 o 6 partidas, pero ya vamos por las veintitantas (realmente he perdido la cuenta). El caso es que del mapa principal he ido haciendo mapas en detalle de las zonas que explorarán los aguerridos/as aventureros/as. Creerme si os cuento que una de las cosas que mas les gustan es descubrir nuevas zonas y nuevos mapas. Debaten durante unos momentos hacia donde ir que les llama más la atención.

Como ya hablé en el podcast sobre rol online con peques, esta partida se comenzó a gestar en el mundo de Brenn basado en “Magissa” de lo cual sólo ha quedado el nombre de Brenn y poco mas. De echo el primer mapa aún sigue bastante vacío como os muestro a continuación:

Seguido a este pequeño mapa realmente vacío, siguió el mapa del bosque animalio, bosque regido por animales antropomórficos con multitud de localizaciones de las cuales hice mapas en detalle de las mismas, como por ejemplo “El Pantano”

Bosque animalio:

Mapa del Pantano:

Y por último os muestro el mapa del Reino oscuro, sitio en donde se dará fin a esta primera parte de la campaña y donde se encontrarán en los dominios de “El Barón”

He ido observando que según me he ido haciendo con Inkarnate, he conseguido mejores resultados. La verdad es que tiene muchas posibilidades, pero una de sus mayores virtudes, bajo mi humilde punto de vista es que desde que entras todo es muy intuitivo y se presta a la creatividad y da unos resultados más que aceptables aunque tus dotes artísticas sean justas o casi nulas como las mías. Como nota a tener en cuenta si por ejemplo decides utilizar Inkarnate para publicar tus mapas en un juego que vayas a vender hay una licencia con la que creo que pagas 25€ al año y te permite su uso comercial. Aunque esto no lo he investigado demasiado.

Como conclusiones finales, creo que es una herramienta que hace disparar tu creatividad y crear historias a través de los mapas que vas creando. Créeme si te digo que bastantes de las sesiones se han pergeñado durante la creación de los mapas y las ideas que me iban surgiendo según los desarrollaba. Hay multitud de tutoriales en youtube donde se muestra como realizar tus mapas y como dotarlos de características que haga que tus Pjs se queden con la boca abierta. Espero que hayas disfrutado con esta pequeña entrada, un saludo con distancia de seguridad y nos vemos en la siguiente entrada o podcast,,,

Comentarios