Handouts partida Dark Heresy

#

Como ya conté en el podcast en el que os hablaba sobre mi vuelta a dirigir una partida de rol, quería hacer una entrada en el blog con material gráfico que apoyara el podcast. Aunque bastante más tarde de lo que me hubiera gustado, en esta entrada os voy a hablar del material que preparé para la partida. En primer lugar me referiré al título de la entrada “handouts” la traducción según Google sería “folletos”, la verdad es que no me he puesto a investigar demasiado la etimología de la palabra en cuestión pero imagino que aplicado a los juegos de rol, se refiere a todo ese material a modo de notas o similares que se prepara para darle un poco más de profundidad e inmersión a la partida.

En mi caso no sólo os voy a hablar de una pequeña libreta que “transformé” en un pequeño diario, además os hablaré de material adicional que introduje en la partida.

Por alusiones comenzaré con el diario de prospecciones de uno de los PNJs que hice para la partida. Partiendo de una libreta adquirida en una tienda asiática por la cantidad de 1.69€ la cual fui rellenando comosi de una especie de diario de la explotación se tratase, tampoco fue una labor muy compleja, puesto que fue una idea que me surgió un día antes de la primera sesión, estas cosas me suelen pasar y me da un poco de rabia no haberla podido preparar un poco mejor. La idea era que la libreta estuviera en muy malas condiciones, como si se hubiera quemado y que se presentara como una prueba más. Así que una vez rellenada la misma, o mejor dicho hasta que me cansé de escribir en ella y habiendo plasmado las ideas fundamentales que quería que contuviera la libreta, procedí a envejecer el diario y que pareciera que estuvo a punto de haberse quemado.

Aquí puedes ver como quedó la cubierta de la libreta, no hice fotos de como estaba antes :(

Y ahora con fotos del interior de la libreta:

Y la contraportada de la libreta:

Me hubiera gustado haberle dedicado más tiempo pero al final no pudo ser. El resultado fue bastante aparente y a los jugadores creo que les gustó, este tipo de detalles aunque te puedan robar tiempo, aportan a que todos nos metamos un poco más en la sesión y es uno de los procesos que más disfruto a la hora de hacer crear una partida. Aparte de la libreta introduje varios elementos más y alguno que falta para la última sesión y que pondré en una futura entrada cuando la partida haya terminado no vaya a ser que algún jugador lea este artículo y se chafe la sorpresa.

Otro recurso muy sencillo de introducir en tus partidas es la iluminación y no, no me refiero ni a velas ni nada por el estilo, que aunque como recurso es muy socorrido lo descarté para esta partida. Me refiero a por ejemplo, hacer un efecto de luces de emergencia con la luz de la linterna del móvil, un papel celofán y un bote de cristal. A esto si le sumas una aplicación para hacer que la luz parpadeé ya lo tienes. En la siguiente imagen te muestro como quedó aunque con mucha menos luz:

Una de las cosas que me apetecía recrear era el aterrizaje de una nave y la entrada en la atmosfera. Para ello con el efecto de luz del que acabo de hablar y unos efectos de sonido que monté que puedes escuchar a continuación le di un poco tensión a esta escena. A continuación puedes escuchar el efecto de nave aterrizando que creé para esa escena:

Por último y a modo de prueba os me quiero estrenar en esta entrada del blog con un vídeo con una breve muestra de cómo utilicé la herramienta Maptool que os comenté en el podcast

Espero que te haya gustado la entrada y ya sabes que cualquier tipo de feedback es bienvenido, hasta la siguiente entrada.

Comentarios