Ciclos vitales

#

Hola a todos, hoy quiero volver por aquí en lugar del podcast, para hacer una reflexión más pausada. Escribir me proporciona esa perspectiva de ver lo que voy a expresar de una manera menos visceral y más tranquila. El caso es que en estos tiempos que estamos viviendo da para darle mucho al “coco”, más que de costumbre y bajar un par de velocidades, que dicho sea de paso falta hacía.

La reflexión que traigo hoy después de tanto tiempo sin escribir en el blog, es referente a mis ciclos vitales, entendiéndolos en le marco que nos ocupa, el frikerío vario. Yo personalmente estoy en un momento en el que emocionalmente para lo lúdico no me encuentro bien, tengo algún que otro altibajo, para el día a día de familia y trabajo estoy muy bien y de verdad que contento, pero para proyectos tales como “Padre y Rolero” o mis propias partidas, no lo estoy tanto. Me explico con esto, creo que una de las cosas que primero se resienten en estas situaciones, por lo menos en mí caso particular, son estos proyectos lúdicos que en situaciones normales tanto disfruto. Puede parecer paradójico que lo que pueda servir para evadirnos, sea lo que menos apetece hacer en estas situaciones, imagino que tendrá que ver con la supervivencia.

Ya a mis 43 años recién estrenados, creo que me voy conociendo por lo menos un poco y que funciono por lo que yo llamo ciclos o rachas y envidio profundamente (y sanamente) a aquellos que son capaces de mantener esa constancia para las cosas. He tenido temporadas más largas en las que he sido más constante, pero sin perder la sensación de losa, lucha o rueda de hamster. En este momento vital, he decido sentarme y esperar un poco. Tomar aire y coger un poco de aliento.

Soy poco prolífico a la hora de hacer estas cosas, hay multitud de blogs y podcast con mucho más contenido y es posible que pudieras llegar a pensar “¡Maldita sea! ¿Qué dice este tipo? Para dos cositas que publica (bueno eso lo pienso yo, jajajaja). Pero como ya he comentado en alguna ocasión este proyecto trata sobretodo de experiencias que vives con esta afición y para mi esta que estoy viviendo ahora es una de ellas y quería traerla aquí.

Cerrando esta amalgama de comeduras de tarro y yendo al título del post. Creo que los ciclos vitales roleros, frikis o llámalos como tu quieras son necesarios por lo menos en mí caso, son momentos para coger impulso y disfrutar el siguiente ciclo.

Estoy trabajando en el siguiente podcast pero intentando hacerlo más divertido y pensando en cambiar algunas cosas que a ver si se ven materializadas. Espero que tu y los tuyos os encontréis bien. A ver si pasa esto más pronto que tarde y nos volvemos a ver al calor de las mesas de juego que es donde nos gusta estar. Hasta la siguiente entrada chicuelos y chicuelas ;)

Comentarios