Aventureros al tren: El primer viaje

#

Hola a todos, hoy vuelvo con una entrada que difiere mucho de los primeros posts del blog. Y es que hoy os vengo a hablar de un juego de tablero para jugar con vuestros hijos, así que preparad las maletas y disfrutad del viaje que vamos con Aventureros al tren: “El primer viaje”!!!

Aventureros al tren: “El primer viaje” es un juego recomendado para mayores de 6 años, en el que debemos cubrir las diferentes rutas ferroviarias que nos propone el juego recorriendo toda Europa. Este juego es la adaptación para jugar con peques de Aventureros al tren, del cual existen diferentes versiones. En España distribuido por Edge, llegó a casa como regalo para mi hija.

En aventureros al tren: El primer viaje, jugaremos partidas que durarán en torno a la media hora, de 2 a 4 jugadores. Nosotros creo que superamos esa media hora que se estipula pero no mucho más. Al abrir la caja nos encontramos con los siguientes componentes:

  • Un manual de instrucciones
  • Un tablero de juego
  • Piezas de tren en 4 colores (rojo, azul, amarillo y verde)
  • Cartas de tren
  • Cartas billetes de destino (Tickets)
  • Cartas premios Este-Oeste
  • Carta billete de destino dorado

Aquí en detalle las cartas y las fichas de tren:

El tablero:

Los billetes de destino nos indican la ruta que tenemos como objetivo a cubrir. Para ello iremos descartando cartas de trenes, y poniéndo los trenes de nuestro color en las rutas que hemos decido cubrir. Se sucederán los turnos hasta que uno de los jugadores haya cubierto 6 rutas. No tengo intención de explicar las reglas en esta entrada, pero sí aclarar que el juego es bastante sencillo y lo más importante, divertido.

Aventureros al tren, me ha parecido un juego entretenido para pasar un rato guay en familia, además si a tu hij@ le gustan los mapas como es el caso de la mía, lo pasará genial y si le sumamos que así van asimilando las diferentes capitales de Europa mejor todavía.

Y hasta aquí este pequeño análisis de Aventureros al tren, espero ir poniendo cada vez más reseñas y juegos con los que disfrutar con los peques, hasta la siguiente entrada.

Comentarios