Yorgga Hutta

#

Bueno lo prometido es deuda, os dejo por aquí el trasfondo de Yorgga Hutta, para mi partida de Star Wars. La verdad es que varía de las reglas mostradas en “Paria” pero ya sabéis que en esto del rol siempre se promueve el adaptarlas a tu experiencia.

Ventajas   Inconvenientes
Guardaespaldas Wookie   Movimiento en palanquín
Escudo personal palanquín   Los créditos robados se han acabado
Encontraste el viejo droide en las minas   Robo a su tía Gargga Hutta
Jefe de los bajos fondos    

Ambientación: Robot, poder, antinatural, arcano.

En Danuta hay un viejo antiguo droide recuperado por Yorgga Hutta que contiene un antiguo artefacto relacionado con la fuerza.

Primer acto.

Antes que Yorgga Hutta otros han llevado las riendas del sindicato del crimen en Danuta. Derrocar a Gwerr el rodiano que movía los hilos en los bajos fondos no fue tarea fácil. Ese pobre desgraciado desdeñó la ayuda de los Hutt, creía que podría ignorarlo, pero tu llegaste a Danuta tras la huida del espacio Hutt al robarle miles de créditos a tu tía Gargga Hutta. Te hiciste propietario del Kowakian sonriente.

Gwerr al saber que había un nuevo jefe del crimen en Danuta mandó a sus matones, pero tu tenías a los tuyos. Al ver la igualdad de fuerzas, convenciste a Gwerr de lo innecesario de un baño de sangre y que juntos conseguiríais más beneficios que por separado. De momento Gwerr cedió y comenzasteis a colaborar.

Lo primero fue afianzar tu alianza con Gwerr, el rodiano desconfiaba de un Hutt pero tras varios golpes con éxito se fue consolidando. la confianza. Zovvokk se unió al tu círculo de confianza, un wookie poderoso y que escapó de Kashyyyk. Pese a no ser tan honorable como los de su raza Zovvokk vio en su alianza contigo una manera de mejorar considerablemente su calidad de vida. Gwerr se da cuenta de que has encontrado el droide en las minas y cree que es algo de la sociedad y quiere verlo.

Resolución de escena.

Tras una tensa discusión pasó lo que se venía gestando desde el inicio de tu relación con Gwerr. Un conflicto abierto y un tiroteo que por suerte al estar acompañado esta vez de Zovvokk se tornó del lado de Yorgga. Gwerr acabó muerto y Yorgga Hutta consiguió hacerse con la parte de Gwerr. Ahora Danuta tenía un único jefe de los bajos fondos.

Segundo acto.

Todo va sobre ruedas. Tu sindicato del crimen se va expandiendo y consolidando por Danuta. Las fuerzas del orden son convenientemente sobornadas y tu pequeño imperio del crimen va viento en popa. Se oyen rumores de la creación del imperio galáctico y de que los controles cada vez son más férreos desde el borde interior expandiéndose hacia el borde medio. Tras varios meses de incertidumbre, un destructor imperial llega a la orbita y rápidamente se sustituye el gobierno local de Danuta. El Imperio se hace con Danuta.

Las cosas no pintan bien para Yorgga, aunque su círculo de confianza de se había ampliado para que las tareas más tediosas se delegaron a los nuevos subordinados. Zovvokk siempre fue muy reacio a las nuevas incorporaciones, pero Yorgga con su habilidad natural para la adquisición de nuevo personal y su arrogancia, confió en los nuevos subordinados.

Sarun Cofrax fue subiendo poco a poco en el escalafón, dando confianza a Yorgga y consiguiendo eludir los controles imperiales con el tráfico de especia. Conseguía los códigos de paso para los cargueros que partían y regresaban de Danuta. Lo que Yorgga no sabía era que Sarun estaba tejiendo una alianza con el Imperio para hacerse con el control del tráfico y todo lo que Yorgga había conseguido.

Zovvokk al desconfiar de Sarun, le siguió e interceptó una conversación con uno de los agentes portuarios imperiales. Escuchó cómo le estaba dando los códigos de entrada al santuario personal de Yorgga.

Los Imperiales planearon una redada al santuario de Yorgga. Zovvokk ayudó a Yorgga a escapar a las cloacas de Trid.

Sarun Cofrax se hizo con el control del Kowakian sonriente y todo el imperio de Yorgga. El imperio permite que Sarun opere en Danuta con cierta discreción y Yorgga cuenta como desaparecido aunque Sarun sabe de la resiliencia de Yorgga y de que seguro cuenta con alguna carta de Sabbac debajo del palanquín.

Registro de progreso ✔️ 🔴

Comentarios